dilluns, 22 de febrer del 2010

reacciones

¿Qué que hago cuando me cabreo? pues chillo y me desespero. Intento que me escuchen, aunque contra más me enfado, menos me escuchan!!

¿Como conseguir ser oido? El enfado es tan grande, que es difícil controlar el impulso de la ràbia y el descontrol de los movimientos del cuerpo....

Intento buscar la calma y la tranquilidad, que complicado hablar trànquilamente cuando se han perdido los nervios.....e insulto y pego a veces....porque no puedo controlar mis hormonas....

porque solo tengo 12 años y ¿cómo lo hago cuando alguien se mete conmigo?

4 comentaris:

Anònim ha dit...

querida adolescente: los 12 años es una edad dificil, pero no desesperes,con el tiempo te darás cuenta que las emociones incontroladas no sirven para nada y que en ti hay una capacidad innata para gestionarlas. cuando te enfades no pierdas contacto con tu respiración y sobretodo busca la manera de expresar aquello que te molesta. laspalabras son dificiles de encontrar cuando por dentro eres un volcán, por eso a veces sirve marcharse y estar a solas, despotricar contra un cojin, pegarle a la cama, decir en voz alta todo aquello que te da rabia. esa energia tiene que salir de algun modo. Otra cosa, cuando el enfado haya pasado y te sientas ya bien, siente, sientate en slencio y observa como aquello que te parecia tan importante ha desaparecido. va bien darse cuenta que las emociones son pasajeras. con el tiempo todo se aprende, seguirás enfadándote pero podrás expresar mejor aquello que molesta y a veces te darás cuenta de porqué ha ocurrido.eso es crecer. ánimo!!

Anònim ha dit...

gracias! ese escrito lo hice, despues de un taller con niños y niñas....y me plantee como llegar a ellos? es dificil encontrar la manera de poder transmitir a los adolescentes....cual es la forma de gestionar sus conflictos. Tomo nota de tu consejo...

Anònim ha dit...

i com va anar aquest taller? quines conclusions en vas extreure? explica'ns més coses!!

Anònim ha dit...

A los 12 años la forma de solucionar los conflictos es: insultando, pegando o marchándose....poniéndose a la altura del otro o evitando...

Se les plantea cuál es la forma que se quedan más tranquilos, cuando han hecho frente un problema? y habitualmente por suerte...pegar opinan no les deja tranquilos...asi se les hace pensar en otras maneras..conclusiones, ninguna...intentàmos partir de las vivencias de cada cual...y que aprendan a su ritmo...que ellos saquen sus conclusiones. Cuesta bastante trabajar los prejucios que los mayores les hemos transmitido...Se aceptan ideas y sugerencias!